Pages Navigation Menu

Lugares donde tienes que ir

Pantano de Vallforners, (Parc Natural del Montseny)

Pantano de Vallforners, un lugar digno de ser visitado.

A pocos kilómetros de Cànoves se encuentra el pantano o embalse de Vallforners. Con sus 2,156.600 m3 de capacidad y sus 1.100 metros de longitud es el más grande del Parc Natural del Montseny.

El pantano de Vallforners se acabó de construir en el año 1989. Tiene una superfície de 12,5 Km2.  Situado en pleno macizo del Montseny nos ofrece un sinfín de posibilidades, excursiones, alojamiento rurales, lugares misteriosos y vistas fantásticas.

Podemos acceder desde Cànoves a través de una pista de tierra, a 500 metros tenemos un aparcamiento. Ojo a la subida que es un poco dura. Según a que hora vayamos el aparcamiento será de pago. Aún así merece y mucho la pena.

Pantano de Vallforners

Hay algunas excursiones interesantes desde el pantano de Vallforners. Podemos ir a famoso Castanyer d’en Cuc, un poco más lejos hasta Vallforners, una masía con unas vistas preciosas, o arriesgar un poco más y ascender hasta el plà de la Calma. Desde allí las vista son excelentes sobre todo el Vallés incluso hasta Barcelona capital. En días claros incluso puede apreciarse la isla de Mallorca.

¿Cómo llegar desde Cànoves? Mucho más fácil de que imagináis.

A continuación la ruta de casi 3 kilómetros desde el pueblo de Cànoves que se puede hacer aún en coche (los últimos 300 metros hay que hacerlos a pie desde la zona habilitada para el apartamiento de coches, cuidado con la rampa, muy dura!):

A continuación alguna de las excursiones por la zona que se pueden realizar en cualquier estación del año, tomando siempre las medidas de seguridad adecuadas.

Pantà de Vallforners- Turó d’en Sui (Pla de la Calma):

Ruta por la Vall de Vallforners (Sant Salvador de Terrades, Castanyer gros d’en Cuc):

2 Comments

  1. Hola,
    se puede bañar en el pantano? o esta prohibido?

    • Hola Carlos Andrés, efectivamente el pantano de Vallforners cuenta con una zona de baño, pero está al final de todo, hay que caminar un buen rato. Debería estar señalizado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *