Pages Navigation Menu

Lugares donde tienes que ir

Salt de Sallent

Salt de Sallent

Situado en las inmediaciones de les Guilleries (Collsacabra), el Salt de Sallent es uno de los saltos de agua más espectaculares de toda Catalunya. El acceso es muy fácil desde el pueblo de Rupit, caminando desde el centro del pueblo se puede acceder a poco más de 25 min.

Salt de Sallent

También se puede acceder en coche hasta una zona de aparcamiento, donde en 5 min a pie también se puede llegar. Existe un mirador desde donde se ve perfectamente el salto de agua. También se puede uno asomar al propio salto y cruzar el río en ese mismo punto.

La riera de Rupit tiene en este punto una caída de unos 100 metros, y se puede acceder a pie hasta el final del salto, desde donde se puede apreciar la belleza de este lugar tan especial.

El acceso más próximo se realiza desde la carretera que llega hasta la ermita de Sant Joan de Fàbregues, donde dejaremos el coche en una zona de aparcamiento y apenas en 5 minutos a pie llegaremos al Salt de Sallent, y en menos de 10 minutos al mirador.

salt-de-sallent-desde-mirador

Fotografía realizada desde el mirador

También existen diferentes rutas en bicicleta de montaña para acceder a este singular lugar. Se puede acceder desde el Pantano de Sau o Susqueda, desde la zona de Tarvertet o bien desde el pueblo de Sant Martí de Sacalm.

Muy recomendable también es visitar el pueblo de Rupit, donde parece que el tiempo se ha parado desde hace ya mucho. Es una zona especialmente recomendable para buenos fotógrafos, no os dejará indiferentes.

Antes de después de llegar al Salt de Sallent, podremos disfrutar de vistas como estas que os mostramos más abajo.

salt-de-sallent-3

Panorámica desde muy cerca del Salt de Sallent

 

salt-de-sallent-4

Para los más osados, podéis realizar fotografías en el propio salto apuntando hacia abajo, dejando retratada la impresión de la caída al vacío, mucho cuidado con las imprudencias, pueden salir caras.

 

 

 

 

 

RECOMENDACIÓN: Visitar el salto en época de lluvias, sobre todo tras alguna gran tormenta, es francamente espectacular. Si vamos en verano tras varios días sin lluvia, corremos el riesgo de verlo todo seco. En ese caso también disfrutaremos de una buenas vistas, pero no será lo mismo.

Por último os dejamos con un enlace con fotos muy bonitas de la zona:

http://geodsoler.blogspot.com.es/2010/09/salt-de-sallent-rupit.html

 

¿Cómo acceder desde la zona de aparcamiento? apenas 1 kilómetro de ida hasta el Salt de Sallent y el mirador:

4 Comments

  1. ¿Qué camino es más fácil para llegar en coche desde Barcelona?gracias.

    • Hola Jesus, C-17 hasta Vic y luego la carretara comarcal hacia RUPIT. Muy fácil!

  2. Hola , tenemos pensado ir a visitarlo con mi hijo de 5 años. ¿ Tiene algun tipo de peligrosidad? cual sería la ruta más corta o circular?

    • Peligrosidad muy baja, solo el barranco:) pero con cuidado no tiene por que pasar nada, hay unas vistas preciosas.
      Hay una zona de parquing señalizada, desde allí hay un camino que pueden ser 60 min ida y vuelta caminando poco a poco 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *